lunes, 28 de mayo de 2012

Trabajo de Diagnostico Comunitario




Estimados Participantes de Lidera 4,

En este espacio podrán hacer preguntas sobre el trabajo de diagnostico comunitario - Traten de ser específicos con sus planteamientos. En este foro público trataremos de contestarles lo antes posible.

saludos,

EQUIPO LIDERA

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, quisiera saber si es posible que nos faciliten la presentacion de Diagnostico comunitario que el prof. Albin dicto en Valencia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    en breve le será enviada la presentación a toda la clase de Valencia.

    saludos,

    EQUIPO LIDERA

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hago la pregunta pues la he visto en el grupo de Facebook: La parte personal del diagnostico debe realizarse a modo de ensayo o a modo de pregunta y respuesta. Más que nada es una pregunta de carácter metodológico. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la pregunta:

    la reflexión individual puede ser en primera persona y hacerse a modo de ensayo. La idea es recoger las percepciones individuales de ustedes y su experiencia a la hora de abordar la comunidad y realizar el diagnostico.

    saludos,

    EQUIPO LIDERA

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.
    Tengo una duda con respecto a la observación. En el segundo punto de las pautas ustedes solicitan "Observación participante" ¿eso va referida a la observación de cada participante,o se refiere a la tipología de "observación participativa" de la cual se habla en el material enviado?

    Muchas gracias

    Valerie Gomes

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    La "observación participativa" es una técnica dentro de las ciencias sociales que consiste en ser participe dentro del objeto de estudio. En este caso cada miembro del equipo realizo "observación participativa" a la hora del hacer el diagnostico comunitario.

    saludos

    EQUIPO LIDERA

    ResponderEliminar